¿Cómo trabajamos con las personas adultas?
Entendemos que la psicoterapia con personas adultas es un proceso en el que acompañamos a una persona que se encuentra en un momento de dificultad o de crisis.
El objetivo final reside en que la persona aprenda herramientas y estrategias para hacer frente a este momento difícil de su vida de manera efectiva, y que además aumente su felicidad ¿Cómo te ayudamos?
Las problemáticas que más vivencian las personas que reciben psicoterapia son las siguientes:
- Miedos e inseguridades
- Dificultades relacionales
- Depresión
- Ansiedad (ataques de pánico, fobias, trastornos de ansiedad generalizada, obsesiones…)
- Adicciones
- Dificultades en el control de impulsos, tales como agresividad o impulsividad
- Sufrimiento derivado de haber vivido situaciones traumáticas
- Problemas en la vida sexual
- Trastornos del sueño
- Duelo y separaciones
¿En qué consiste la psicoterapia para personas adultas?
En primer lugar, realizaremos una sesión informativa gratuita para que me puedas contar qué es lo que te trae a psicoterapia. Me contarás que es lo que no te está permitiendo ser la mejor versión de ti misma/o y las soluciones que has intentado hasta ahora.
En las siguientes sesiones nos centraremos en la evaluación. A través de diálogo, entrevistas, cuestionarios y diferentes herramientas evaluativas, exploraremos tu mundo interno en profundidad. Así, podremos conocer toda la información necesaria para diseñar el plan de intervención que más te beneficie y que te permita lograr las metas que te propongas.
La última etapa de la psicoterapia será la propia intervención. A través de la creación de un espacio de confidencialidad, seguridad y confianza entre el paciente y la terapeuta, iremos llevando a cabo el plan que te permitirá acceder al bienestar.
Conoce aquí nuestras tarifas y contacta con nosotras para comenzar tu psicoterapia para personas adultas en Galapagar.