Terapia online

TERAPIA ONLINE

La psicoterapia vía online está ganando adeptos/as en estos últimos tiempos. ¿Por qué? Porque son muchos los beneficios de este tipo de terapia, y son muchas también las personas que pueden realizar psicoterapia gracias a que esta modalidad existe.

En primer lugar, la psicoterapia online hace posible recibir psicoterapia a las personas que por alguna razón no tienen la posibilidad de desplazarse: personas mayores, con algún tipo de enfermedad, sin medios económicos para el desplazamiento…

Las personas que cuentan con jornadas laborales muy largas también optan muchas veces por esta opción. Así, no gastan el poco tiempo libre que les queda en desplazarse hasta la consulta.

También es muy útil para personas que estaban realizando psicoterapia presencial y que por alguna razón tienen que viajar (lo más usual suele ser tener que viajar por trabajo, pero pueden darse otros muchos motivos). Gracias a la psicoterapia online, estas personas tienen la opción de continuar su tratamiento. Las personas que residen en un país no hispanohablante pero que sí desean realizar psicoterapia en español también se benefician de este tipo de terapia.

Otro punto muy importante son las personas que por su propia dolencia psicológica no pueden salir de casa. Ejemplos de esto son la agorafobia (temor excesivo a los espacios abiertos) y las depresiones graves.

Es también importante recalcar que la psicoterapia online ofrece un extra de anonimato, cosa que puede alentar a realizar psicoterapia a personas que no quieren que las vean entrar o salir de la consulta.

Y por último, es ineludible decir que hacer psicoterapia desde tu propia casa resulta muy agradable para muchas personas que, aunque sí podrían asistir a psicoterapia, `prefieren la seguridad y comodidad de su hogar.

Conoce aquí nuestras tarifas y contacta con nosotras.

×