Terapias

¿Qué puedes ganar acudiendo a psicoterapia?

Acudir a psicoterapia es un acto de muchísima inteligencia y valentía que marcará un antes y un después en tu vida, y a continuación te contamos el por qué:

-Aprenderás técnicas que te permitirán disminuir tu sintomatología:

Por ejemplo, si eres una persona que sufre ataques de ansiedad en su trabajo o cuando sale con sus amigos/as, aprenderás herramientas que te permitirán manejar tu ansiedad con éxito y sin tener que renunciar a estos ambientes. O si eres una persona a la que le cuesta «parar de pensar», aprenderás técnicas de control cognitivo que te permitirán descansar la mente.

-Aumentarás el conocimiento de ti mismo/a:

Aunque pueda parecer evidente que nos conocemos a nosotros/as mismos/as, no lo es en absoluto. Por ejemplo, hay veces que nos enfadamos cuando en realidad estamos tristes y dolidos/as. Darnos cuenta de este mecanismo de defensa nos permite trabajarlo y nos abre las puertas hacia el bienestar emocional.

En otras palabras, conocerte a ti mismo/a hace que las emociones dejen de ser una fuente de sufrimiento y pasen a ser tus aliadas. Las emociones forman parte de nuestro mecanismo de supervivencia, y aunque a veces no lo parezca, están aquí para ayudarnos. Si cuando yo me siento triste, en vez de enfadarme conmigo misma por ello me doy cuenta de que necesito un cambio en mi vida y lo llevo a cabo conseguiré autorregularme y ser mucho más feliz.

-Aprenderás herramientas para manejar mejor los conflictos:

Muchos de los «dolores de cabeza» que nos hacen los días imposibles están causados por malentendidos o diferencias con los/as demás. Aprender técnicas de comunicación y escucha asertivas garantiza una solución mucho más rápida y funcional de estos conflictos, teniendo como consecuencia inevitable una mejora en la vida social.

-Tendrás un espacio donde analizar tus problemas y encontrar soluciones al lado de una profesional:

La psicoterapia ayuda a la persona a crear estrategias efectivas frente a los desafíos de la vida. Definir el problema, analizar las causas y las consecuencias, contextualizarlas y definir un plan de acción.

¡Y algo muy importante… adquirir la motivación suficiente como para hacer frente a todas las dificultades!

-Adquirirás fortaleza psicológica:

Está altamente comprobado que acudir a psicoterapia fomenta las actitudes resilientes. De esta manera, la psicoterapia ayuda a resignificar hechos importantes de tu vida, a fomentar tus habilidades de adaptación y tus estrategias de afrontamiento.

En definitiva, y como ya hemos dicho….

Aumentará tu calidad de vida

Conoce aquí nuestras tarifas y contacta con nosotras.

×